Cambiar una sonrisa es una técnica, pero también es un arte

Cambiar una sonrisa es una técnica, pero también es un arte

La Estética Dental es la disciplina de la Odontología que se encarga de tratar todas aquellas alteraciones, dismorfias y patologías de la morfología bucodental para lograr un canon de belleza que se ajuste al ideal social de hoy en día.

Una sonrisa bonita y atractiva ofrece una imagen positiva y estimula al individuo a sonreír con tranquilidad y naturalidad. Una boca ordenada, sana y armónica da seguridad en uno mismo.

Para lograrlo es necesario, en muchas ocasiones, la combinación de distintas técnicas odontológicas como: ortodoncia, periodoncia, operatoria dental y prótesis para obtener los mejores resultados.

La estética debe realizarse de acuerdo con los criterios de integración en cuanto a forma, color, ... obteniendo así dientes únicos en cada boca.


Técnica Estratificada con Composites

Técnica Estratificada con Composites

Técnica totalmente conservadora y mínimamente invasive.

Utilizamos sistemas adhesivos y materiales híbridos a base de resinas y cerámicas, modelándolos sobre el diente. Podemos elegir y modificar el color, el tamaño y la forma del diente a conveniencia.


Estética con Porcelana

Estética con Porcelana

Carillas estéticas de porcelana (sin metal)

La carilla es una fina lámina de cerámica que recubre la supreficie anterior de los dientes, enmascarando formas no deseadas de los dientes anteriores. Se realiza una minima invasion del esmalte.

Coronas estéticas de porcelana

Las coronas de porcelana son un recubrimiento total o parcial del diente que simula toda la anatomía coronaria. Se pueden confeccionar con porcelana solo, o bien con un núcleo de otro material para darle más consistencia.


Blanqueamiento

Blanqueamiento

Blanqueamiento externo

Los dientes están constituidos por un núcleo de dentina recubierto de esmalte. Con los productos blanqueantes incidimos sobre la dentina, porque ésta es la responsable del color de los dientes , no el esmalte.

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético conservador, indicado en el tratamiento de dientes con tinciones (manchas y decoloraciones). El objetivo es conseguir una sonrisa armónica en el paciente, devolviendo a sus dientes un color adecuado a sus necesidades estéticas, con procedimientos simples e indoloros, y sin apenas efectos secundarios. Dependiendo del tipo de tinción las pautas seran distintas en cada caso.

Las técnicas de blanqueamiento se realizan tanto en clínica como domiciliarias, o combinando ambas. Condición indispensable para conseguir buenos resultados es personalizar la técnica de blanqueamiento dental, adaptándola a cada caso individual, variando concentraciones, catalizadores, tiempos de aplicación… incluso dentro del mismo tratamiento dependiendo de las necesidades del paciente.

Blanqueamiento interno

Es aquel que se realiza sobre dientes no vitales, es decir que ya tienen realizada unaendodoncia, aplicando el producto por dentro del diente y pudiendo complementar este tratamiento con el blanqueamiento externo.


Equipo

Equipo con un alto nivel de formación continua y utilización de las últimas tecnologías de vanguardia como el 3D (CBCT) y microscopio clínico.

Conócenos

Clínica

En nuestra clínica dental encontrará todo tipo de tratamientos encaminados a mejorar el estado de salud oral del paciente.

más información