Endodoncia

Endodoncia

Endodoncia

Proceso irreversible en el cual las bacterias atacan al diente y penetran hasta el complejo dentino-pulpar, zona interior del diente donde se alojan todos los vasos sanguíneos y nervios que lo nutren. Se inflama y puede llegar a necrosarse quedando gran cantidad de bacterias que no pueden ser destruídas por nuestras propias defensas (ya que no llega nutrición sanguínea).

Si se prolonga en el tiempo las bacterias y toxinas producen un granuloma, un quiste o una fístula.

Dependiendo de la persona este proceso puede ir desde una leve molestia con sensibilidad al frío/calor hasta un dolor muy agudo y fuerte. Aunque también puede que no moleste en absoluto.

La endodoncia es UN TRATAMIENTO DE MICROCIRUGÍA QUE CONSISTE EN EXTRAER EL NERVIO Y VASOS SANGUÍNEOS, LIMPIAR Y DESINFECTAR muy bien todos los conductos hasta el final de los mismos. Luego se precisa sellar el espacio herméticamente. Para ello empleamos las técnicas y los instrumentos más avanzados y con los que obtenemos los mejores resultados: localizadores de ápices de última generación y de gran fiabilidad, instrumentación rotatoria con Níquel-Titanio para conformar el conducto, distintos sistemas de sellado termoplástico (eligiendo el más conveniente en cada caso), sistemas sónicos y ultrasónicos de irrigación y limpieza.

Con este proceso se trata de evitar la extracción del diente, pero lo deja más débil, por lo que resulta necesario colocar una corona que cubra todo el diente; otras veces es preciso colocar postes.


Equipo

Equipo con un alto nivel de formación continua y utilización de las últimas tecnologías de vanguardia como el 3D (CBCT) y microscopio clínico.

Conócenos

Clínica

En nuestra clínica dental encontrará todo tipo de tratamientos encaminados a mejorar el estado de salud oral del paciente.

más información